MUJERES

QUE MIRAN

A OTRAS

MUJERES

EN SU ARTE

Serie con la que pretendo destacar, principalmente,  la  obra artística realizada por mujeres que albergan los museos. 

Una mañana de principios de verano de 2019, visitando el Museo del Prado con mi sobrina, Carmen Ameller, estudiante de Bellas Artes, me señala dolida la escasa obra femenina que exhiben los grandes museos. Hago un pacto con ella, Paisojos pondra el foco en esas obras y las mostraremos a través de las miradas de mujeres.

 

MUJERES QUE MIRAN A OTRAS MUJERES EN SU ARTE

PAISOJOS EN LOS MUSEOS

Ese mismo año comienzo estas fotografías, primero en el Museo Reina Sofía y en el Museo Thyssen; después el  Museo del Prado acepta la propuesta y fotografiamos la exposición “Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana” en la mirada de las trabajadoras de la institución. Lamentablemente, en 2020 el COVID interrumpe todo. 

Pero en el verano de 2021 regreso para fotografiar la exposición de Georgia O´Keeffe en el Museo Thyssen y la de Ida Applebroog en el Reina Sofía y a partir de ahí, el Thyssen acepta la propuesta de fotografiar a sus empleadas ante las obras expuestas de su colección pintadas por mujeres.  

MUSEO DEL PRADO 

 “Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana” en la mirada de las trabajadoras de la institución. 

   Enero 2020

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA

Obras exhibidas de la Colección pintadas por mujeres en

la mirada de las trabajadoras del Museo 

              Diciembre 2021

MUSEO REINA SOFÍA

 CUADROS PINTADOS POR MUJERES EXPUESTOS EN LA COLECCIÓN 

MUSEO REINA SOFÍA

 IDA APPLEBROOG en la mirada de mujeres 

SUBASTA NFT    

8 de Marzo 2022

CARMEN Y ARIADNA DORMIDA

 

 8 de Marzo  subasta del NFT del  Paisojo “Carmen y Ariadna dormida”  donado a la  ONG Asociación CONI.

Se trata  del Paisojo con el que comienza la serie “Mujeres que miran a otras mujeres en su arte”.

Ahora, después de haber logrado entrar en  museos como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía con Paisojos, pretendo dar un sentido a la serie “Mujeres que miran a otras mujeres en su arte”.

La donación de este Paisojo y su posterior subasta, buscan recaudar fondos para la escolarización de niñas en Guatemala. El 100% de los beneficios de la subasta serán destinados a financiar un programa de becas escolares para niñas de escasos recursos en el área rural de Guatemala a través de la ONG Asociación CONI. Que puedan ser, algún día, lo que quieran en la vida, incluso las pintoras que exhibirán en el futuro sus obras en los grandes museos. 

La subasta se abre el 1 de Marzo y finaliza el día 8

Entrar en la subasta es muy fácil gracias a la ayuda de Finweg, sigue este enlace y participa en esta inversión en arte y, sobre todo, en futuro